Festivales, Mobiliario
2014
CutOut Fest

CutOut Fest

Dirección de arte y producción de festival.

detalles

CutOut Fest es el Festival Internacional de Animación y Arte Digital más distinguido de Latinoamérica. Esta celebración se lleva a cabo durante tres días con 101 actividades y más de 29,000 asistentes en el corazón del centro histórico de Querétaro. Habiendo colaborado durante dos ediciones anteriores como coordinador de arte,  la sexta edición fui invitado por los directores de CutOut Fest para llevar la dirección de arte del festival.

La imagen gráfica del festival es comisionada cada edición a un artista diferente, quien entrega un cartel relativo al concepto de la presente edición, así como las bases de identidad gráfica que se manejará durante el año. A partir de esas bases llevé al equipo de diseño a través del desarrollo de la imagen del festival en el resto de sus aplicaciones y contenidos. Este mismo concepto y estilo gráfico fue trasladado a tres dimensiones a través del diseño de mobiliario y ambientación en cada uno de los espacios donde el festival se llevó a cabo.

El reto de intervenir las sedes es lograr la sensación de estar viviendo la experiencia única de CutOut Fest aún cuando los espacios utilizados son sitios históricos con gran carga arquitectónica y varias limitantes para la intervención de los mismos. Junto con un equipo de diseñadores y arquitectos que se sumaron al proyecto voluntariamente creamos un ambiente en cada espacio que lograr romper con la cotidianidad del centro histórico y generar la gran fiesta en torno a la animación y el arte digital.

Contribución

Dirección de arte, project management, construcción, producción y montajes. En coordinación con equipo y proveedores del festival.

No items found.
< proyectos