Mobiliario
2015
Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro

Galería Libertad

Diseño y producción de mobiliario.

detalles

Fundada en 1987,  la Galería Libertad es un espacio cuyas características espaciales y ubicación le confieren una posición única en la ciudad de Querétaro, es un referente del arte y la cultura contemporáneos y un espacio artístico diverso, posicionado y estructurado que dialoga, forma e integra a la sociedad a través de sus actividades.

El objetivo del proyecto fue dotar al espacio de un conjunto de mobiliario que respetara el espíritu, la identidad y los valores de la Galería Libertad y a la vez cumpliera con estrictos requisitos como, versatilidad de uso, facilidad de almacenaje, resistencia al uso rudo y económicos en su fabricación.

La creación del diálogo es la premisa que dio origen a la definición formal del mobiliario, a través de líneas amistosas  y terminados suaves, que invita al usuario utilizar las instalaciones y apreciar la actividad en cuestión sin generar un contexto frívolo o tenso. La familia creada mantuvo el mismo lenguaje formal, de material y proceso de fabricación y ensamblado, este último aspecto fue atendido conservando en cada pieza la posibilidad de armado y desarmado completo sin la necesidad de herramienta alguna. El conjunto de piezas que conforman este proyecto son; banca, silla, banco, podio, mesa pequeña, mesa grande, barra, pared móvil, cartelera, pedestal y tapanco.

Contribución

Trabajo individual, el cual consistió en bocetaje, modelado, pruebas a escala, creación de planos para corte router CNC, supervisión y gestión de corte y acabados.

No items found.
< proyectos