Industrial, Mobiliario, Moda
2018
Municipio de Querétaro

Parque Ecológico Joya La Barreta

Dirección creativa en experiencia ecoturista

detalles

Reserva ecológica de 245 hectáreas destinadas a la recolección de lluvias y estudio de especies endémicas. Ahora después de 14 años de estar abierto al público la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro tuvo un creciente interés en incentivar las visitas y el disfrute del parque por parte de los locales y turistas.

El proyecto comenzó con diagnóstico del parque y análisis de las actividades principales de los visitantes en las que se encuentran el senderismo, campismo y asados en familia. El resultado fue el diseño de un sistema de señalética para guiar a los visitantes a través de los ocho senderos, zonas de campismo y palapas, así como el diseño de juegos recreativos para brindar la experiencia de aventura a aquellos no pueden recorrer los senderos.

El proyecto incluyó el desarrollo de una nueva identidad gráfica del parque integrada por logotipo, iconografía y tipografía. A partir de un nuevo lenguaje visual, inspirado en el mapa de una aventura campestre, se desarrolló la iconografía representativa de cada sendero y zona del parque. Este mismo lenguaje gráfico dio vida al desarrollo de una línea de productos promocionales del parque lo cuales incluyen playeras, sudaderas, gorras, gorros, parche bordado, pocillos y camisa de uniforme para los guardabosques.

Conoce más del parque en éste número de la revista  “Ciudad Adentro"

Contribución

Dirección creativa, diseño industrial y producción.

No items found.
< proyectos